Surya Namaskar

ॐ मित्राय नमः।ॐ रवये नमः। ॐ सूर्याय नमः। ॐ भानवे नमः। ॐ खगाय नमः। ॐ पुषणे नमः। ॐ हिरण्यगर्भाय नमः। ॐ मरीचये नमः। ॐ आदित्याय नमः। ॐ सवित्रे नमः। ॐ अर्काय नमः। ॐ भास्कराय नमः। ॐ श्रीसवित्रसूर्यनारायणाय नमः। Imágen recuperada de MindFood https://www.mindfood.com/article/surya-namaskar-the-many-benefits-of-sun-salutation/ Surya Namaskar "Surya" significa Sol y "Namaskar" significa Saludo. El Saludo al Sol es... Continue Reading →

Educación Diafragma

ॐकारं बिंदुसंयुक्तं नित्यं ध्यायंति योगिनः । कामदं मोक्षदं चैव ॐकाराय नमो नमः ॥१॥ Yoguiraj Tonmoy Shome. Traditional Yoga Therapy T.T.C. ¿Qué es Sistema Nervioso Simpático y Parasimpático?click aquí (...)Actualmente convivimos con ruidos de una vida moderna que quizás pasan desapercibido en el pensamiento pero aún están ahí y alteran nuestro sistema; estos pueden ser el ladrido de un perro, la alarma de un auto, la sirena de bomberos/ambulancia/policía,... Continue Reading →

Mantra ॐ (“La Herramienta”)

ॐकारं बिंदुसंयुक्तं नित्यं ध्यायंति योगिनः । कामदं मोक्षदं चैव ॐकाराय नमो नमः ॥१॥ Yoguiraj Tonmoy Shome. Traditional Yoga Therapy T.T.C. Un Mantra(मन्त्र) es considerado, Herramienta para liberar o aquietar las fluctuaciones de la mente que es el primer objetivo como practicante  Reff: (La Respiración) “Yoga chitta vritti nirodha” “El objetivo del Yoga es calmar las fluctuaciones de la mente” Usualmente cuando un discípulo elije un maestro autentico como... Continue Reading →

¿Qué es meditar? ¿Como meditar?

(...) Dharana > Dhyana > Samadhi ॐकारं बिंदुसंयुक्तं नित्यं ध्यायंति योगिनः । कामदं मोक्षदं चैव ॐकाराय नमो नमः ॥१॥ Dharana (Concentración de la mente en un Objeto y su campo) El Yoga Sutra de Patanjali 3.1, dice, "desa bandhah cittasya dharana" que define Dharana como la etapa de concentración donde se trae a la mente... Continue Reading →

La respiración de los sueños…

Omkāraṃ bindu saṃyuktaṃ ... Omkārāya namo namaḥ Sistema Nervioso Parasimpático. El patrón de respiración y los estados emocionales parecen estar estrechamente relacionados. En situaciones de profunda concentración (como durante la lectura, escritura, pintura, manualidades, etc.) es mas fácil encontrar un patrón de respiración saludable. También durante el sueño y mas aún en el sueño profundo... Continue Reading →

La Respiración

"Yoga chitta vritti nirodha" Respiramos constantemente y pocas veces somos conscientes de ello, eligiendo ser conscientes, es una manera de vivir el Presente. La respiración y los músculos que intervienen en ella operan de manera autónoma, similar a los latidos del corazón. Durante la Meditación el practicante debe intentar abandonar la necesidad de controlar y... Continue Reading →

Guru Namaḥ

"Om Asato Mā Sadgamaya, Tamaso Mā Jyotir Gamaya, Mṛtyor Mā Amṛtam Gamaya” En el camino del practicante considero necesario reconocer la oscuridad e ignorancia que padecemos en esta era y pedir a la divinidad interior, la divinidad suprema, un divino amigo o un divino enemigo que a través de la experiencia fortalezca tu verdad. En la... Continue Reading →

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